Baterías de condensadores

bateria de condensadores

La batería de condensadores es un equipo que por su naturaleza capacitiva, permite reducir considerablemente la demanda de energía reactiva de la red. También facilita la estabilización y calidad de suministro, optimizando el dimensionamiento y el rendimiento de la instalación.

¿Qué es la energía reactiva?

La energía reactiva es la demanda extra de energía que necesitan para su funcionamiento algunos equipos de carácter inductivo como motores, transformadores y iluminarias. No es una energía realmente consumida en la instalación, ya que no produce trabajo útil debido a que su valor medio es nulo.  Se representa por Q y se mide en voltiamperios reactivos (VAr).

La compañía eléctrica mide la energía reactiva con el contador (kVArh) y si se superan ciertos valores, incluye un término de penalización por reactiva en la factura eléctrica por lo que cada mes podrá ahorrar el recargo de energía reactiva de tu factura eléctrica. Además, aumentará mucho el rendimiento y la vida útil de la instalación.

¿Que instalación necesita?

La instalación necesaria es muy simple y sencilla. Se instala un armario eléctrico con la batería de condensadores y el regulador incorporado junto al cuadro eléctrico de la instalación.